MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 780 millones de euros en los tres primeros meses del año, en contraste con las pérdidas de 947 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2011, informó la entidad, que se ha visto beneficiada de la práctica ausencia de catástrofes naturales significativas.
Las primas brutas suscritas durante el primer trimestre del año sumaron 13.265 millones de euros, un 2,2% por encima de la cifra del año pasado, con un crecimiento del 1,7% en el segmento de reaseguros y del 13% en el de salud, mientras que en el área de seguros primarios recortó un 0,5% las primas.
El director financiero de Munich Re, Jörg Schneider, calificó como "un buen comienzo de 2012" el comportamiento de la entidad en el primer trimestre gracias a las "mucho menores reclamaciones por catástrofes naturales y las mayores inversiones".
De este modo, la entidad bávara se mostró "optimista" de cara al conjunto del ejercicio 2012, que espera cerrar con un beneficio de unos 2.500 millones, a pesar de las dificultades de la economía.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Gas Natural Fenosa gana 407 millones en el primer trimestre, un 5,2% más
- Economía/Empresas.- Almirall reduce un 40,2% su beneficio en el primer trimestre, hasta 18,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa ganó 407 millones en el primer trimestre, un 5,2% más
- Economía/Empresas.- Norwegian Cruise Line sale de 'números rojos' en el primer trimestre y gana 2,5 millones
- Economía/Motor.- Porsche SE logra un beneficio de 327 millones en el primer trimestre