MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa Resto-In, especializada en la distribución de comida de restaurantes a domicilio, ha adquirido el 70% de la empresa española Gourmet Delivery, propietaria de la marcas 'Baguise' y 'Yes Delivery', que operan en Madrid y Barcelona, respectivamente.
Con esta adquisición, Resto-In alcanzará una facturación de 15 millones de euros en 2012, frente a los ocho millones de euros del pasado ejercicio, según informó la empresa gala en un comunicado.
La compañía fundada por Clément Benoit y Pilar Granell tiene previsto acelerar este año su expansión europea, con su implantación en Reino Unido, Holanda, Suiza y Noruega, bien a través de aperturas directas o mediante la adquisición de alguna compañía.
Esta operación en España se suma a la compra de la empresa belga RestoPresto en 2010 y de la francesa Chaud Devant en agosto 2011, lo que posiciona a Resto-In como "líder europeo" en el reparto de comida de restaurantes a domicilio a través de Internet.
Actualmente, la empresa ofrece la posibilidad de realizar pedidos en más de 500 restaurantes de Francia, Bélgica y España y cuenta con más de 350.000 clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Richards Bay Minerals por parte de Rio Tinto
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del minorista virtual holandés Flevo por parte de Ahold
- Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la compra de Ahlsell por CVC
- Economía/Empresas.- 'Pocoyó' reduce sus pérdidas un 96% en 2011 y duplica sus ventas tras la compra de la británica Cake
- Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel se establece en India tras la compra del 50% de Arian Breweries & Distilleries