Bernanke dijo que los bancos y financieras han incrementado sus esfuerzos
WASHINGTON (Thomson Financial) - El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, llamó este martes a actuar de forma 'vigorosa' para impedir nuevos embargos de viviendas, exhortando a los bancos a flexibilizar las condiciones de créditos de riesgo otorgados a familias acosadas por la subida de tipos de interés.
para ayudar a los propietarios a punto de perder sus viviendas, pero subrayó
que se debe hacer más, según el texto hecho público del discurso que
pronunciará en una reunión que mantendrá con banqueros en Orlando, Florida.
'Esta situación exige una respuesta vigorosa', dijo el presidente de la
Fed, que advirtió que los casos de 'mora y embargos continuarán aumentando por
un tiempo más'.
Bernanke, pidió hoy a los bancos hipotecarios que hicieran más para evitar las ejecuciones de hipotecas, incluyendo más amortizaciones de préstamos.
Hasta ahora, los cambios típicos de los préstamos se han centrado en reducciones de tipos y las amortizaciones han sido 'muy poco frecuente', dijo Bernanke.
'Incluso aunque las ejecuciones sean a veces la mejor opción económica, la securitización de la hipoteca y las restricciones de los bancos pueden hacerlas menos probables', dijo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.