Madrid, 4 mar (EFECOM).- Serunión, empresa perteneciente al Grupo de restauración francés Elior, cerró el ejercicio de 2007 con unas ventas de 243,8 millones de euros, un 26,3% más respecto al año anterior, según un comunicado de la empresa.
En estos últimos cinco años, la firma, que ha duplicado su tamaño, sirve diariamente a 300.000 comensales, cuenta con una cartera de 2.300 clientes, tiene catorce cocinas centrales repartidas por toda España y emplea a más de 11.500 trabajadores, por lo que continúa como líder en el sector de la restauración colectiva en educación y sanidad.
Por áreas de negocio, el de educación aporta el 42% de las ventas; el sanitario, un 32%; el de empresas, un 21%, y el de vending un 5%.
El 60% del volumen de negocio de Serunión se corresponde a los contratos adquiridos con la empresa privada y, el restante 40%, de los contratos con las administraciones públicas donde presta servicios tanto en los hospitales como en escuelas y universidades.
El presidente de Serunión, Antonio Llorens, afirmó "que este importante crecimiento se debe a la creación de divisiones especializadas en cada una de las áreas de negocio de la compañía".
Dentro de los servicios recientemente adquiridos, destaca el contrato de restauración de la academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y que atiende a 4.500 personas al día o la gestión de las clínicas asociadas al Grupo USP, entre las que se encuentra la clínica Dexeus.
Además, en el año 2007 Serunión se hizo con los servicios de restauración de la nueva Clínica Quirón y del Gran Teatre del Liceu, ambos en Barcelona. EFECOM
ap/cr/lgo