SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, ha considerado "prematuro" pronunciarse sobre la posibilidad de que las entidades puedan aislar sus activos inmobiliarios en otra sociedad, una propuesta en la que trabaja el Gobierno.
"Es muy prematuro en tanto no haya una mayor definición", ha dicho, en respuesta a preguntas de los medios tras presentar un plan de colaboración con el comercio gallego.
Además, Díaz Arnau ha indicado que no tiene "novedades" respecto al futuro de la entidad y, preguntado en concreto acerca de si las nuevas líneas comerciales corren riesgo en caso de que el banco no siga en solitario, ha contestado que "el pesimismo es el peor enemigo de cualquier proyecto y avance". Por ello, ha defendido, los responsables de Novagalicia trabajan "con optimismo" y apuestan por "un proyecto propio e independiente".
La manera de hacerlo, ha continuado el director general de Novagalicia, es "desarrollar el potencial" de la entidad, con iniciativas como la presentada este viernes de apoyo al comercio. La intención, ha dicho, es demostrar que el proyecto "tiene sentido y está lleno de vida", además de mostrar que apoya a las familias y empresas gallegas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno regulará en breve las sociedades para aislar los activos inmobiliarios de la banca
- Economía/Finanzas.- El Gobierno regulará en breve sociedades para aislar los activos inmobiliarios de la banca
- Economía/Finanzas.- El Gobierno fijará las reglas pero no dará ayudas para que banca segregue activos inmobiliarios
- Economía/Finanzas.- Barclays ve "razonable" separar los activos inmobiliarios para sanear la banca española
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) De Guindos eleva el saneamiento por los activos inmobiliarios a 52.000 millones