
Madrid, 4 may (EFE).- El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.673 millones de euros en marzo, lo que supone un 4,2 % más respecto al mismo mes de 2011, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La cobertura del sistema se situó en el 66,4 %, 5,4 puntos porcentuales menos que en marzo del año pasado, cuando era del 71,8 %.
A finales de marzo había 2.972.993 perceptores de prestaciones, el 1,4 % más que un año antes.
El gasto medio mensual por persona (sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura) fue de 921,3 euros, 23,8 euros más que en marzo del año pasado (un alza del 2,7 %).
La cuantía media bruta percibida por beneficiario fue de 864,7 euros, 12,4 euros más (una subida del 1,5 %).
En marzo se presentaron 865.154 solicitudes, el 1,5 % más, y se tramitaron 804.227 altas, un aumento del 1,6 %.
El tiempo medio empleado para su reconocimiento fue de dos días, igual que en el mismo mes de 2011.
Los beneficiarios extranjeros ascendieron a 366.528, lo que supone un 12 % menos.
Este descenso fue más alto entre los beneficiaron procedentes de países no comunitarios (16,4 %) que en los comunitarios, donde bajó el 4,5 %.
Los perceptores extranjeros representan el 12,33 % del total de los beneficiarios de prestaciones por desempleo.
Asimismo, suponen el 55,94 % del total de demandantes de empleo extranjeros.
El gasto en prestaciones de los extranjeros, que supone el 9,8 % del total, bajó el 7,8 % hasta los 262,8 millones.
Relacionados
- Los glaciares de Groenlandia aceleran y suben el nivel del mar
- Presentan 154 denuncias por violencia de género en 2012 y suben un 20% en dos años los casos en adolescentes
- Los títulos de transporte público en madrid, que manana entran en vigor, suben una media de un 11%
- IU pide las estadísticas de suicidios para demostrar que suben por la crisis
- Las reservas del Ebro aumentan otros 15 hectómetros cúbicos durante esta semana y suben al 79,3%