LONDRES, 3 (Reuters/EP)
Uno de cada cuatro pasajeros no europeos que llegó en abril a la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow tuvo que esperar más de 45 minutos, el límite fijado como "objetivo", según datos fronterizos de Reino Unido.
En concreto, en el aeródromo propiedad de BAA el 24% de los pasajeros no europeos superaron el tiempo de espera "objetivo", límite que se superó el día 23 del pasado mes.
Así, los datos reflejan las largas esperas sufridas por los pasajeros que llegaron al aeropuerto londinense en las últimas semanas, por lo que muchos viajeros han presentado quejas ante los controles vacíos y la falta de escáner de iris.
El departamento de Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior de Reino Unido, fija en 45 minutos el promedio de espera de los titulares de pasaportes no europeos, y en 25 minutos el control para los turistas con nacionalidad europea.
Ferrovial, propietaria de BAA, ha reconocido que el 13% de los pasajeros no europeos que llegaron a la Terminal 3 tuvieron que esperar más de 45 minutos, mientras que el 15% rebasó el tiempo "objetivo" en la Terminal 4, área en las que se registraron los mayores retrasos, con hasta tres horas de espera el 30 de abril.
Ante las demoras, las líneas aéreas que operan en el aeropuerto londinenses podrían reconsiderar el pago de las altas tasas de aterrizaje.
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