Pekín, 4 mar (EFECOM).- China dijo hoy que "estudiará seriamente" las quejas presentadas por EEUU y la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el trato discriminatorio que Pekín da a las agencias de información financiera extranjeras.
"Como miembro de la OMC, China respeta la elección de otros miembros. China estudiará seriamente la petición de consultas y la tratará de acuerdo con los procedimientos de la OMC", reza un escueto comunicado del Ministerio de Comercio colgado en su web.
La demanda, también presentada por la Unión Europea (UE), pretende lograr que Pekín suavice las restricciones que impone a las firmas foráneas que compiten por obtener una parte del lucrativo mercado de la información financiera.
Según las normas introducidas en 2006, los proveedores extranjeros de información financiera deben operar a través del distribuidor designado por el Gobierno, que no es otro que la agencia estatal china, Xinhua, con fuertes intereses en el sector.
Tras la presentación de las quejas se inicia un periodo de consultas de 60 días y, si fracasan las negociaciones, los demandantes tienen derecho a pedir una investigación y un panel de arbitraje. EFECOM
cg/pa/mdo
Relacionados
- OMC: EEUU critica a China por restricciones a agencias de prensa financieras
- OMC- EEUU critica a China por restricciones a agencias de prensa financieras
- OMC: EEUU critica a China por restricciones a agencias de prensa financieras
- OMC: EEUU critica a China por restricciones a agencias de prensa financieras
- UE demandó a China ante OMC por restricción a agencias de prensa financieras