Economía

El consumo de electricidad aumentÓ un 3,9% en los dos primeros meses de 2008

- Con respecto al ejercicio anterior, según datos de Unesa MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El consumo español de energía eléctrica aumentó un 3,9% en los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del año 2006, según los datos de la patronal de la industria eléctrica, Unesa.

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue de 37.809 millones de kWh (kilovatios/hora) entre el 1 de enero y el 29 de febrero del presente año, lo que supone un aumento del 6,4% con respecto del mismo período del pasado ejercicio. Excluyendo el 29 de febrero, dichas magnitudes se cifrarían en 37.133 kWh y en el 4,5% respectivamente.

Dicha energía representa el 80,6% de la demanda total peninsular del período citado, que fue de 46.909 millones de kWh, un 3,9% más que en el mismo período de 2007.

El 19,4% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial creció un 4,5 % respecto al mismo período del año anterior y supuso el 21,8% de la demanda total peninsular. Si no se tuviese en cuenta el 29 de febrero, la demanda total peninsular sería de 46.136 millones de kWh y supondría un aumento del 2,1%.

Entre el 1 de enero y el 29 de febrero de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 40.177 millones de kWh, lo que supone un aumento del 6,5%.

Por tipos de centrales, la producción mediante combustibles fósiles aumentó un 21,4%, y la nuclear un 3,5%, mientras que la de origen hidroeléctrico descendió un 52,6%. No considerando el 29 de febrero, dicha producción sería de 39.463 millones de kWh, con un incremento del 4,6%.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

(SERVIMEDIA) 04-MAR-2008 CCB/isp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky