
Barcelona, 3 may (EFE).- Un total de 8.538 turismos se matricularon el pasado mes de abril en Cataluña, lo que significa una caída del 7,7 % en relación al mismo mes de 2011, según han informado hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
En el conjunto de España, las matriculaciones alcanzaron las 56.250 unidades, un 21,7 % menos que las 71.839 contabilizadas en abril del año anterior.
Respecto a los datos acumulados en lo que va de año, Cataluña ha registrado 36.529 matriculaciones entre enero y abril, lo que supone una caída del 4,2 % respecto el mismo período del año 2011.
Durante los cuatro primeros meses de 2012, Cataluña ha sido la segunda comunidad autónoma donde se han matriculado más vehículos, con una cuota de mercado del 14 % del total español, sólo superada por Madrid, con el 37,2 % del total.