LONDRES, 3 (Reuters/EP)
British Gas (BG) recela del entorno para la inversión ofrecido por Argentina y revisará la solvencia crediticia de todos sus clientes en el país antes de venderles gas, tras la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar un 51% de YPF.
"Nuestro compromiso con el suministro a Argentina lo cumpliremos caso por caso. Claramente, la calidad crediticia de cada una de estas empresas particulares importadoras de GNL determinará los términos comerciales en los que se realizarán los intercambios", afirmó el consejero delegado de BG, Frank Chapman, en una conferencia telefónica.
Pese a sus reservas de gas y petróleo, Argentina debe importar gas natural licuado (GNL) para cubrir sus necesidades energéticas. La agencia de calificación crediticia Moody's considera que, tras la nacionalización de YPF (YPFD.ARG) el país se ha convertido en un lugar más arriesgado para la inversión.
Chapman explicó que durante el primer trimestre de este año su compañía vendió dos cargamentos de GNL a Argentina, que necesita cerca de 80 descargas de buques para cumplir con las necesidades de suministro del país.
Relacionados
- Economía/Repsol.- Bruselas promete una "respuesta eficaz" a la expropiación de YPF por parte de Argentina
- Economía/Repsol.- Un directivo del Banco Mundial ve improbable un veto a Argentina por la expropiación de YPF
- Economía/Repsol.- BBVA sigue de cerca la expropiación de YPF y espera seguridad jurídica en Argentina
- Economía/Repsol.- Bruselas avisa a Argentina de que no se quedará "con los brazos cruzados" ante la expropiación de YPF
- Economía/Repsol.- Soria advierte a Argentina de que la expropiación no es el camino para captar inversión extranjera