
Barcelona, 1 may (EFE).- Miles de personas se manifiestan desde las 18.00 horas en la marcha alternativa del Primero de Mayo convocada por diferentes colectivos, entre ellos el movimiento de los indignados, para protestar contra la reforma laboral y lo que consideran una regresión de los derechos sociales.
La manifestación, que por ahora transcurre en un ambiente reivindicativo y pacífico, está encabezada por una pancarta con el lema: "Ni reforma laboral, ni pacto social. Nuestros derechos no se negocian. Continuamos luchando. Juntas podemos".
La marcha se ha iniciado en la plaza Universitat de Barcelona, en cuyos alrededores los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con medidas poco habituales, como la identificación de decenas de jóvenes a los que se ha requerido la documentación y registrado sus pertenencias.
Antes de que se iniciara la manifestación, un portavoz de los convocantes se ha dirigido a las miles de personas congregadas y les ha pedido que no caigan en lo que ha llamado la "provocación" de la policía y se manifiesten con tranquilidad para demostrar que se puede ocupar la calle pacíficamente.
La marcha tiene previsto recorrer la Gran Vía hasta la calle Viladomat, para bajar luego hasta el Paralelo a la altura del parque de las Tres Chimeneas, un emblema de la lucha obrera en Barcelona.
Al final de la mañana, miles de personas han llenado las calles del centro de la capital catalana para reclamar políticas de crecimiento económico y protestar contra los recortes, en una masiva manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, que ha recorrido, sin incidentes, el trayecto entre la confluencia del Paseo de Gracia con Ronda de Sant Pere y la avenida de la Catedral.
Relacionados
- 1 de mayo.- Miles de personas se manifiestan en Galicia contra de la reforma laboral y por un trabajo digno
- Miles de personas se manifiestan en contra de la reforma laboral y por un trabajo digno
- Decenas de miles de personas manifiestan contra los recortes en España
- Miles de personas se manifiestan en A Coruña para pedir "dignidad" y la rectificación del Gobierno
- 1 de Mayo.- Miles de personas se manifiestan en A Coruña para pedir "dignidad" y la rectificación del Gobierno