El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno deje de pagar el sueldo completo a los funcionarios durante los primeros meses de la baja, una medida que a su juicio no producirá un ahorro significativo de dinero y que sitúa a los funcionarios como "culpables del déficit" de las administraciones públicas y "causa de todo lo negativo".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical ha denunciado que no han tenido información de esta medida ni de ninguna otra que el Gobierno ha ido tomando sobre los funcionarios y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "confundir firmeza con imposición". Ha asegurado que esta central sindical estudiará la situación y decidirá en los próximos días si toman alguna medida en respuesta.
Miguel Borra, que ha recordado en primer lugar que las bajas las prescribe un médico, ha defendido que los empleados públicos no registran un absentismo superior al de los funcionarios de otros países y que la media es similar a la de la empresa privada española. Sin embargo, la medida transmite la idea contraria, asegura.