
Madrid, 1 may (EFE).- El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha afirmado que cuando un funcionario está de baja es porque un médico ha "ratificado y firmado" que no está en disposición de trabajar.
En declaraciones a Efe, Borra ha reaccionado así tras conocer que el Gobierno estudia aprobar este año un plan contra el absentismo de los funcionarios, que incluiría que estos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
Según Borra, se transmite a los ciudadanos la sensación de que los empleados públicos se cogen muchas bajas, "cuando en realidad están equiparados a los del resto de Europa".
El presidente de este sindicato de funcionarios ha incidido en que el déficit público no es culpa de ellos y ha criticado que el Ejecutivo les continúe "apretando las tuercas".
Borra ha pedido al Gobierno que acometa verdaderos problemas como las duplicidades administrativas o la excesiva proliferación de empresas públicas.
Relacionados
- Interior estudia dotar al CIE de Barcelona de asistencia médica permanente, aunque dependerá del presupuesto
- Expertos recomienda la prescripción médica de los gimnasios para tratar la obesidad
- El III Festival Solidario Ayuda a África aspira a lograr fondos para dar ayuda médica de emergencia
- Red acoge dice que la restricción médica a inmigrantes traerá más "exclusión social"