
Moscú, 1 may (EFE).- Los sindicatos rusos reunieron hoy a 120.000 personas en una manifestación en el centro de Moscú con motivo del Día Internacional del Trabajo, informaron hoy fuentes de la policía capitalina.
Los manifestantes, representados mayormente por la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia, han recorrido la céntrica calle Tverskaya para exigir el cumplimiento de las garantías sociales y los derechos de los trabajadores, en medio de unas medidas de seguridad que habían sido reforzadas.
Además, se mostraron en contra de un aumento de la edad legal de jubilación, algo que se ha discutido mucho en los últimos meses.
La marcha fue una acción conjunta de los sindicatos y de la formación oficialista Rusia Unida (RU) y contó con la participación del presidente saliente y futuro primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y el actual jefe del Gobierno, Vladimir Putin, quién será investido como jefe de Estado el próximo 7 de mayo.
Diversos movimientos juveniles y sindicales respaldados por el Kremlin aprovecharon la ocasión para elogiar la gestión de RU y arremeter contra los que critiquen la hegemonía política de la formación oficialista.
Decenas de miles de partidarios del oficialismo llevaban pancartas que cargan contra la oposición al Kremlin y coreaban gritos "¡Por Putin!, ¡Por Medvédev!" y "¡Somos la fuerza!".