Economía

¿'Plan Marshall' europeo para salir de la crisis?

El estado de salud de la economía europea exige de medidas contundentes. Es por eso que Bruselas estaría diseñando una especie de 'Plan Marshall' que supondría una inyección de 200.000 millones de euros en infraestructuras, energía y tecnología para estimular el crecimiento en los países de la UE más castigados por la crisis.

Según publica hoy el diario El País, España sería uno de los países que se beneficiaría de este plan de reactivación económica que prepara Bruselas y que se presentaría de forma oficial en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de finales del mes de junio, conocida ya como la Cumbre del Crecimiento.

Esta fuerte inyección de dinero, "un gran plan de inversión en infraestructuras, energía verde y tecnologías avanzadas, contaría con la participación del sector privado, según fuentes europeas citadas por el diario de Prisa, puesto que el objetivo es que no cueste dinero, o si no que cueste lo menos posible y que no aumente la deuda de los eurosocios.

La rebelión en Europa contra la política alemana de austeridad total es un hecho y la misma Merkel parece no sólo aceptarla sino tratar de sumarse a ella y dirigirla, visto el anuncio que realizó este sábado al hablar de una "agenda del crecimiento", que sin olvidar el control fiscal introduce también la necesidad de estimular el crecimiento económica de la eurozona.

Dentro de estos planes de estímulo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), una institución que hasta ahora no estaba ayudando cuando se la ha necesitado, se presenta como la herramienta preferida para acometer las inversiones, crear empleo y crecer. Una opción sería capitalizarlo. También es probable que se recurra a la ingeniería financiera de avales y eurobonos, a vehículos financieros sofisticados o, incluso, a crear una agencia europea de infraestructuras.

comentarios49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BANCOS.RUINA
A Favor
En Contra

Pero la pa·$·ta va a ir a impulsar el crecimiento y el crédito a los emprendedores o a seguir tapando los pufos, mayormente del sector inmobiliario que sigue "inflado" artificialmente, y la deuda de los bancos?

Puntuación 38
#1
diego
A Favor
En Contra

Me río y no de Janeiro jejejjejejejejejejej

Puntuación 12
#2
lalalalalalalalaa
A Favor
En Contra

siguen mintiendo,engañando...haciendo la pirula financiera para ganar tiempo..blablabla..

lalalalalalalalalalaa.

lalalalalalalalallala

lalalalalalalalalalala

Puntuación 26
#3
Odraude
A Favor
En Contra

Esto era impensable antes de salir Hollande con sus propuestas. Ojalá que gane. Basta de los ricos estrangulando a las clases medias y bajas.

Puntuación 24
#4
caceres
A Favor
En Contra

Si la UE,le hubiera hecho caso a las medidas impulsadas por ZP,en Mayo del 2010,rodo estaria mucho mejor,pero claro todo el PP y la derecha europea,cargaron contra ZP,junto con la miopis de los españoles,que no se enteraron de sus propuesta,no se han leido la Ley de Economia Sostenible,ni tienen idea de nada,solo de lo que le dicen los demas,pienso que una partida de incultos y descerebrados,no estan capacotados para votar al mejor partido y con el PP lo habeos demostrado...

Puntuación -32
#5
andalusí­
A Favor
En Contra

A los germanosssssssssssssssssssssssssssss

los recibimos con alegríaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 16
#6
se ve venir
A Favor
En Contra

A COMPRAR GAMESAS,SACYRES Y ALGUNA MAS A SACOOOOO.

Puntuación 4
#7
apocalypse next
A Favor
En Contra

Solo 200 mil millones? "Peanuts",se necesitan billones para tapar el agujero económico!

Puntuación 19
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Ojalá sea verdad, pero lo dudo, aquí solo hay dinero para la banca.

Puntuación 15
#9
pero tiene rey!!!!!!!
A Favor
En Contra

Como un pais como españa con 25% de desempleo, puede estar en europa??????????.

el desempleo mas alto del mundo???????.

no tiene industria, no tiene petroleo, no tiene agua, no tiene gas,no tiene nada de nada.

Puntuación 2
#10
todoesmentira
A Favor
En Contra

Nada.... todo irá destinado a pelotazos de los funcionario-empresarios de las "constructoras" del IBEX que viven al calor de la administración.

-AVES sin ton ni son.

- Mamarrachada del minicoche eléctrico de ZP.

¿Dónde está la investigación de la producción y almacenamiento de energía renovable a nivel micro?

Claro... eso no interesa a las eléctricas, que ganan más cuanto más facturan... ¿Cómo van a promocionar ellos medidas para el ahorro de energía?

Puntuación 11
#11
menudos mierdas
A Favor
En Contra

es como eliminar el hambre en el mundo con 1 kilo de arroz!!!!!!!!!!!!!!!!.

no es mejor cerrar los bancos quebrados...ahhhh no cierto q se les desmonta el chiringuito

Puntuación 8
#12
PARADO Y CANSADO
A Favor
En Contra

nADA NUEVO BAJO EL SOL, SE LO GASTARAN EN MANTENER FUNCIS Y A ELLOS MISMOS.. A LOS DEMíS QUE LES DEN O QUE SE MUERAN DE HAMBRE EN CASA.. ESTO NO TIENE SOLUCIÓN... EN FIN

Puntuación 9
#13
Ricardo
A Favor
En Contra

¿Y quií¨n paga las copas?

Puntuación 6
#14
A Favor
En Contra

Portugal tiene a Durao Barroso pa intermediar, Italia tiene a Draghi en el BCE, y España no tiene a nadie. Simple y sencillo. España se va a quedar como la probeta de medidas economicas que se aplicarian a Italia y Grecia como la probeta de consecuencias en caso de impago.

En el fondo somos como peces, cuando no tenemos voz (en cualquier organismo de la UE), pueden hacer con nosotros lo que quieran, y pensad si sentis algo al echar un cangrejo a la olla.

No somos compañeros de alianza, somos la probeta.

Puntuación 1
#15
romero
A Favor
En Contra

Será para sanear bancos, seguro.

Puntuación 4
#16
Español
A Favor
En Contra

10# y tontos como tú

Puntuación 5
#17
ay
A Favor
En Contra

cuando quiebre la ue, a ver cuales son las cabezas que caen. yo me temo que serán las mismas de siempre: la de los pobres.

el otro día vi un reportaje sobre la guerra civil, y yo mismo me decía: los gobiernos hacen las guerras y el pueblo pone la sangre.

Puntuación 7
#18
A Favor
En Contra

RED MUNDIAL DE BLOGUEROS APOYANDO LA CARTA A LOS DERECHOS HUMANOS DEL INVESTIGADOR , ALBERTO CANOSA. ENTRAR EN SU WEB. SE NECESITAN FIRMAS POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD DE LA HUMANIDAD-_ALBERTO CANOSA , CARTA CARTA A LOS DERECHOS HUMANOS_

Puntuación -1
#19
Pepe
A Favor
En Contra

Todo dinero que inyecten aqui va directo a la casta y acuentas en el extranjero.

Puntuación 12
#20
alondra
A Favor
En Contra

En este país algunos ya se están frotando las manos. Como siempre este dinero caerá en manos de los "listos" de turno que presentarán proyectos que no llevarán a cabo y meterán el dinero en una cuenta de un paraíso fiscal. Y podéis estar seguros de que esos "listos" no están sufriendo nadita la dureza de la crisis...y no les remorderá la conciencia ni un poquito.

Puntuación 7
#21
M
A Favor
En Contra

En mi opinión todo forma parte de un plan ya diseñado.

¿qué haríamos si en nuestra casa reinara el derroche y el desmadre?Primero poner las cosas en órden y después empezar de nuevo.Pues lo mismo.

Puntuación 6
#22
yo
A Favor
En Contra

En los bancos no esta la plata de los ahorristas, eso es sabido no?

Puntuación 2
#23
javi123
A Favor
En Contra

dinero para la fiesta de los enchufados y funcionarios con carne y mas paro para el resto. Alguien lo duda pues esta en la edad del pavo

Puntuación -1
#24
Zurkov
A Favor
En Contra

Bruselas se ha dado por fin cuenta y Merkel tambien (más vale tarde que nunca).

Fijo que lo ponen en marcha, como alemania es de los que va a tener que poner el dinero fijo que toman el control de los fondos; menuda cantidad de papeleo van a poner y la de justificantes de todo. Será una lata pero necesario para evitar el mamoneo.

A los "listos" de aquí no les va a gustar nada, pues tendrán que justificar hasta el papel higienico que gasten; el dinero que no se justifique, fijo que será obligatorio devolberlo o enfrentarte a Bruselas (Alemania), que son capaces de perseguirte judicialmente por toda la galaxia.

Puntuación 3
#25