
Madrid, 28 abr (EFE).- CCOO acusa al Gobierno de ocultar información y de mentir, tras el anuncio realizado ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, al término del Consejo de Ministros, de que se aumentaría en el 2013 los impuestos indirectos como el IVA, y que a la par habría una bajada de los llamados impuestos del trabajo.
En un comunicado, el sindicato señala que si el Gobierno decide finalmente subir los impuestos indirectos y rebajar las cotizaciones sociales, asestará un nuevo golpe a los trabajadores y pensionistas, además de romper el equilibrio de la Seguridad Social.
Desde CCOO se afirma que el Ejecutivo "sólo busca confundir a la ciudadanía en un ejercicio de evidente mala fe", y se indica que una subida del IVA, además de un "escandaloso caso de rectificación y mentira" sobre lo prometido hace tan sólo unos meses por Mariano Rajoy, penalizará a las rentas más bajas y frenará el consumo.
Por ello, el sindicato advierte que si se rebajan las cotizaciones sociales y se alteran los equilibrios de la Seguridad Social se entenderá como una "agresión singular" y se estudiarán "las respuestas unitarias a esas medidas".
Relacionados
- Rubalcaba acusa a Rajoy de "cambiazo" y de mentir como hizo el Gobierno Aznar
- Soraya Rodríguez acusa al Gobierno de mentir y protagonizar un gran fraude electoral
- Tablas entre las 'Soraya': la socialista acusa al Gobierno de mentir, la popular denuncia la "vieja pregunta"
- PSOE acusa al Gobierno de mentir con la reforma laboral y Santamaría replica que el despido de 20 días es de Zapatero
- Economía.-PSOE acusa al Gobierno de mentir con la reforma laboral y Santamaría dice que el despido barato es de Zapatero