El portavoz del Gobierno balear, Rafel Bosch, ha mostrado este viernes su "respeto", en nombre del Ejecutivo, hacia los sindicatos y resto de entidades que decidan manifestarse el próximo domingo contra los recortes efectuados en sanidad y educación, si bien ha añadido que las medidas que están llevando a cabo son para "evitar ser intervenidos y perder el control sobre nuestra propia economía".
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Gobierno balear, Bosch, preguntado por la manifestación, ha destacado que en "situaciones económicas complicadas" las personas "en un momento dado expresan su disconformidad". No obstante, ha añadido que las medidas adoptadas en el último plan de ajuste, aunque pueden ser "duras", "son para cuadrar las cuentas".
CONSELL CONSULTIVO E INTERVENTORA GENERAL
En otro orden de cosas, Bosch ha informado de que el Consell Consultivo ha aprobado, con ocho votos a favor y dos particulares, la orden que recoge la libre elección de lengua.
Finalmente, ha indicado que en el Consell de Gobierno balear de este viernes no se ha abordado el tema de la sustitución de la interventora general de la comunidad, después de que el presidente José Ramón Bauzá, cesase a María Marqués el pasado 19 de abril.