Economía

Economía/Turismo.- (Ampl.) PortAventura factura 173 millones en 2011, un 19% más

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El parque PortAventura anuncia que en 2011 aumentó su facturación un 19% hasta 173 millones de euros, y confía en la nueva montaña rusa 'Shambhala', que se inaugurará a mediados de mayo, para seguir creciendo este año.

El director general de la empresa, Fernando Aldecoa, no ha concretado el resultado neto de 2011 a la espera de la aprobación de las cuentas anuales, pero ha asegurado en rueda de prensa que los beneficios serán superiores a los de 2010, que fueron de 4,5 millones de euros, y que su Ebitda --resultados sin impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones-- ha aumentado un 42%.

La compañía ya anunció a finales de marzo que el número de visitantes en 2011 fue de 3,7 millones, medio millón más que en 2010, que el grupo atribuye en buena medida a la inauguración del espacio 'Sésamo Aventura', y ha dicho que el objetivo es superar los 4 millones "en los próximos años", a lo que creen que contribuirá el gran proyecto de este año, 'Shambhala'.

Para lograrlo, el 'resort' está ejecutando un plan de inversiones 2010-2013 de 80 millones de euros, de los cuales 45 ya han sido ejecutados a lo largo de los dos primeros ejercicios, 25 de ellos para construir 'Shambhala'.

Aldecoa ha recordado que PortAventura es rentable desde 2005, y para ilustrar los buenos resultados ha dicho que reciben más clientes que turistas visitan Nueva Zelanda anualmente, y cree que la clave de ello es presentar una "gran novedad" cada 2 ó 3 años, lo que fomenta la repetición del visitante.

También ha dicho que PortAventura es el primer 'resort' español y el tercero a nivel europeo, y confía en que 'Shambhala', la que será la atracción más alta de Europa y con la caída más rápida, les ayude a mejorar esta posición.

El complejo aún dispone de 70 hectáreas de terreno libre y está estudiando aumentar su capacidad hotelera, aunque Aldecoa ha asegurado que la próxima gran novedad se anunciará en 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky