MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que la economía española está viviendo "uno de sus momentos más duros".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el plan de estabilidad y el plan nacional de reformas que se remitirán a Bruselas, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las cifras de la EPA del primer trimestre llevan al Gobierno a trabajar "con mayor intensidad, si cabe".
En compañía del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la vicepresidenta ha indicado que el Gobierno está decidido a emprender las reformas necesarias para cumplir con sus compromisos y sentar las bases del crecimiento económico y del empleo.
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la EPA del primer trimestre es una muestra más del "desgraciado" comportamiento que ha tenido el mercado laboral español en los últimos tiempos.
Relacionados
- Botella y Saenz de Santamaría perfilan el apoyo del Gobierno a Madrid 2020
- Economía/Finanzas.- Sáenz de Santamaría sostiene que nadie duda del impulso reformador del Gobierno
- Soraya Saenz Santamaría emplaza a todas las administraciones a cumplir con el déficit
- Sáenz de Santamaría emplaza a todas las administraciones a cumplir con el déficit
- Sáenz de Santamaría dice que los presupuestos son "los únicos posibles"