La Generalitat valenciana introducirá el impuesto de Patrimonio, incrementará el tributo de Transmisiones Patrimoniales y aplicará tasas judiciales y nuevas medidas de ajuste en educación, sanidad y sector público empresarial, entre otras.
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Así lo han explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente y portavoz valenciano, Jose Císcar, y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, que han presentado el programa 'Planifica GVA 2012-2014', el plan de reequilibrio del Ejecutivo de Alberto Fabra.
Con estas medidas la Generalitat prevé un ahorro de unos 2.260 millones de euros, de los 1.223 millones serán por ajustes en los gastos y algo más de 1.036 por las iniciativas de incremento de los ingresos.
El plan de reequibrio, que persigue cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento establecido por el Gobierno central, se presentará ante el Ejecutivo antes del 30 de abril. Se trata de uno de los requisitos necesarios para que la Comunitat pueda beneficiarse del plan de pago a proveedores.
Relacionados
- El Gobierno confirma el fin del Impuesto de Patrimonio en 2013 sin sustituirlo por grandes fortunas
- El Gobierno confirma el fin del Impuesto de Patrimonio en 2013
- Economía/Fiscal.- El Gobierno confirma el fin del Impuesto de Patrimonio en 2013 sin sustituirlo por grandes fortunas
- AMPL.- El Gobierno de Cospedal aplicará el impuesto de patrimonio, con el que espera recaudar 16 millones de euros
- El Gobierno de Cospedal aplicará el impuesto de patrimonio, con el que espera recaudar 16 millones de euros