
Oviedo, 27 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han instado hoy al Gobierno a que entre "en razón", abandone las políticas que favorecen a la canciller alemana, Angela Merkel, y opte por medidas que beneficien al país y no lo lleven a la "autodestrucción".
Méndez y Toxo han hecho estas declaraciones en rueda de prensa que han celebrado en Oviedo, previa a un acto de entrega de los Premios Primero de Mayo convocados por UGT, en la que han analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Los dos dirigentes sindicales han apuntado que las cifras del paro del primer trimestre del año son "incluso peores" que las que imaginaban y demuestran que la reforma laboral está comenzando a hacer "estragos" en el empleo.
Han pedido al Ejecutivo que rectifique esta reforma y los Presupuestos Generales del Estado de 2012, ya que, según han subrayado, a los ajustes hay que sumar la apuesta por el crecimiento económico como ya se promulga en algunos países europeos.
Los líderes sindicales también han hecho un llamamiento para que la ciudadanía opte por "una rebelión democrática serena y pacífica pero de autodefensa ante las políticas del Ejecutivo que llevan al país a una dinámica de autodestrucción".
Relacionados
- Dos heridos graves al salirse de la vía su vehículo en la desviación de la 'Y' al nuevo HUCA
- Madrid. 2,1 millones para una residencia de discapacitados intelectuales graves en fuenlabrada
- El síndico detecta "graves irregularidades" en las cuentas anuales en el Consorcio del Parque Arqueológico de Carranque
- La Palma registra siete accidentes laborales graves en 2011, seis más que en 2010
- Mendia dice que, "si no fue una casualidad", las maniobras del Ejercito en Elgeta son "muy graves"