MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigirá a las instituciones de inversión colectiva la remisión de los informes de gestión y de auditoría en formato electrónico, con el fin de impulsar la tramitación electrónica de documentos.
Así se recoge en el proyecto de circular que modifica la vigente sobre operaciones con instrumentos derivados y otros aspectos de las instituciones de inversión colectiva y otra referida al contenido de los informes trimestrales, semestrales y anuales de las instituciones de inversión colectiva.
Además, promoverá el análisis de escenarios sobre la evolución del objetivo de rentabilidad establecido en el folleto informativo de la IIC, y se adecua la circular 6/2010 al actual marco normativo y a las nuevas exigencias y circunstancias de los mercados.
En concreto, la CNMV propone que la calificación de solvencia exigida a las contrapartes con instrumentos financieros derivados pueda ser realizada por la entidad gestora cuando una de las dos calificaciones requeridas esté por debajo del nivel exigido.
La entidad gestora, mediante sus análisis internos sobre su calidad crediticia, podrá determinar una calificación propia que deberá ser en todo caso al menos igual al mínimo exigido a las agencias especializadas. Hasta ahora la norma establece la necesidad de una tercera calificación por parte de una agencia.
El plazo de consulta pública de este proyecto de circular estará abierto hasta el próximo 21 de mayo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española supera los 432 puntos básicos tras la rebaja de S&P
- Economía/Finanzas.- Popular ganó 100 millones hasta marzo, un 46% menos, tras cubrir el 60% de las provisiones exigidas
- Economía/Finanzas.- José Ignacio Alvarez, nuevo consejero delegado de Catalana Occidente
- Economía/Finanzas.- Roland Berger logra los compromisos necesarios para crear una agencia europea de calificación
- Economía/Finanzas.- Bancaja aprueba un presupuesto de 28,3 millones de euros para su Obra Social en 2012