
Madrid, 25 abr (EFE).- El sindicato UGT-Madrid ha advertido hoy de un incremento de los accidentes laborales por el clima "insano e insalubre" que ha engendrado la nueva reforma laboral y ha subrayado que son los empresarios los responsables directos y exclusivos de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos de 1995.
Así lo ha manifestado su secretario general, José Ricardo Martínez, antes de participar en una jornada sobre la influencia de la reforma laboral en la prevención de riesgos laborales y la salud laboral en este Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
En el primer trimestre de este año, 25 trabajadores han muerto en accidente laboral en la Comunidad de Madrid y se han contabilizado 108 siniestros graves y 22.000 leves, según la secretaria de Salud Laboral, Rosa Robledano, quien ha defendido que el derecho a un puesto de trabajo "no es motivo para sufrir accidentes e incluso perder la vida".
Ambos sindicalistas han advertido de que el deterioro de las condiciones de trabajo y la reducción de recursos dedicados a la prevención de riesgos en las empresas están suponiendo un quebranto en la salud y en la seguridad de los trabajadores.
Entre los actos organizados por UGT-Madrid para conmemorar este Día de la Salud y la Seguridad en el trabajo ha destacado un desfile de equipos de protección individual (EPIS) en limpieza viaria, laboratorios, apicultura, metal y construcción, jardinería, sanidad, forestal y transportes.
Relacionados
- Santander acogerá la próxima asamblea de la Red española de Ciudades por el Clima
- Presentada en la Feria de Hanóver la llanta 'inteligente' que se adapta al clima
- Ni la crisis ni el clima desaniman a fieles lectores en el día del libro
- El clima empresarial alemán mejora ligeramente en abril
- Economía.- Margallo dice que estudiará con Clinton acciones para restablecer el "buen clima" de inversión en Argentina