Vitoria, 3 mar (EFECOM).- La dirección de Guardian Europa ha decidido paralizar la renovación del horno de templado para vidrio solar, para la que estaba prevista una inversión de once millones de euros, como respuesta a la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, informó hoy la empresa.
Los paros en esta empresa de vidrio, ubicada en Llodio (Alava), están previstos para todos los miércoles y jueves de marzo, ante la ausencia de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo.
En un comunicado, la dirección de Guardian Llodio explicó que lleva varios meses negociando con los sindicatos la firma del nuevo convenio, para lo que ya se ha avanzado "sustancialmente" en materias como la duración del mismo, o incrementos salariales superiores al 20% a dos tercios de la plantilla, concretamente a aquellos trabajadores contratados con posterioridad a 1998.
Una de las peticiones sindicales radica en la equiparación total de los derechos laborales del conjunto de operarios, es decir, los que se incorporaron antes y después de 1978, (entre 1978 y 1998 no se produjeron contrataciones en la planta alavesa), aspecto considerado como inviable por la dirección de la empresa.
En este sentido, Guardian Llodio ha remitido a los sindicatos una última contrapropuesta de negociación esta misma tarde. EFECOM
rc/lgo