Economía

Economía/Empresas.- Huawei gana un 52,8% menos en 2011 pese a incrementar un 11,7% sus ingresos

SHENZHEN (CHINA), 24 (EUROPA PRESS)

La firma de Tecnología de la Información y la Comunicación Huawei obtuvo un beneficio neto de 11.647 millones de yuanes (unos 1.399 millones de euros) en 2011, lo que supone un retroceso del 52,8% respecto al ejercicio anterior, según ha señalado el grupo chino.

No obstante, la compañía obtuvo unos ingresos por ventas de 203.929 millones de yuanes (24.501 millones de euros) el pasado año, lo que representa un 11,7% más respecto al año anterior.

La compañía ha explicado que el rendimiento empresarial en 2011 se vio impulsado por el crecimiento obtenido en las unidades de negocio de Enterprise y Consumo. En concreto, Huawei registró unos ingresos por ventas de 44.620 millones de yuanes (5.360 millones de euros) en el área de consumo, un 44,3% más respecto al ejercicio 2010.

Por otra parte, Huawei Enterprise incrementó sus ingresos por ventas un 57,1% con respecto al año anterior, hasta los 9.164 millones de yuanes (9.164 millones de euros).

Por regiones geográficas, Huawei obtuvo unos ingresos de 138.364 millones de yuanes (16.620 millones de euros) en mercados extranjeros, lo que supone un incremento de 14,9%, mientras que en el mercado chino, se alcanzaron los 65.565 millones de yuanes (7.875 millones de euros), un 5,5% más.

La compañía ha destacado que aumentó su inversión en I+D en 23.696 millones de yuanes (2.846 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 34,2%. El compromiso con la innovación, que representa el 11,6% de la cifra total de ingresos por ventas, es un pilar fundamental para la estrategia de negocio de la compañía, ha destacado Huawei.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky