Economía

Economía.- Luciano Benetton, después de 47 años al frente, cede las riendas del grupo a su hijo Alessandro

PONZANO (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)

El fundador del Grupo Benetton, Luciano Benetton, ha cedido las riendas del grupo, después de 47 años al frente, a su hijo Alessandro, que ha sido designado por el consejo de administración de la compañía nuevo presidente.

El grupo textil italiano indicó que Alessandro Benetton guiará la actividad de la empresa en un escenario de continuo cambio por parte de los mercados, caracterizados por la existente crisis, "con la finalidad de avanzar con la debida rapidez y de manera decisiva hacia el crecimiento y aumento de rentabilidad".

Luciano Benetton, que destacó los valores de su hijo Alessandro en su actividad como emprendedor al crear la sociedad de capital riesgo 21 Investimenti, subrayó que "el desafío sigue siendo el mismo". "Concebir, imaginar, innovar: esto hacía, hace y siempre deberá hacer un emprendedor", añadió.

Desde 2007, Alessandro Benetton es vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, del que ha sido consejero desde 1998, con el objetivo de acompañar la transición de la empresa.

Antes de entrar en el grupo, en 1992 Alessandro Benetton funda su holding de participaciones, 21 Investimenti. Hoy en día, el Grupo 21 representa un sistema de fondos de 'private equity', con un patrimonio de más de 1.300 millones de euros y una actividad focalizada principalmente en Francia e Italia, y dentro de poco también en Polonia.

Además, el nuevo presidente de Benetton Group es consejero de Edizione, el holding familiar, y Autogrill, el grupo mundial líder en los servicios de restauración colectiva en carretera, así como miembro de la junta de Confindustria (Confederación italiana de industriales) y forma parte del 'advisory committee' de Robert Bosch Internationale Beteiligungen AG de Zúrich, organismo de consultoría de la sociedad de control suiza para las actividades extranjeras del Grupo Bosch.

SALIDA DE BOLSA.

La primera etapa de Alessandro Benetton al frente del grupo está marcada por la retirada de la cotización bursátil del título emprendido esta primavera, destinada a la compra por parte de Edizione de todo el capital social de Benetton Group, para de este modo facilitar la futura reestructuración organizativa.

El nuevo presidente del grupo destacó que salir de la Bolsa para dirigir dicha inversión hacia en el futuro del grupo "es una demostración concreta del compromiso, la determinación y la voluntad de superar esta complicada fase".

Así, Alessandro Benetton destacó que afronta esta etapa al frente del grupo con "el doble objetivo de crear continuidad y renovación", para lo que quieren invertir en sus puntos fuertes, "principalmente en la presencia del grupo en el mundo, en la valiosa red de socios comerciales e industriales, en el prestigio y la reputación global de las marcas y en nuestra moda llena de color que ofrece calidad y estilo al mejor precio", dijo.

Con una red de 6.500 tiendas en 120 países, y una cifra de negocios total que supera los 2.000 millones de euros, Benetton es una de las marcas de ropa italianas más famosas del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky