Nueva York, 3 mar (EFECOM).- La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en febrero y se percibió también un descenso en el nivel de empleo, según datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés).
El índice de actividad en ese sector se situó el mes pasado en 48,3 puntos, comparado con los 50,7 puntos del mes anterior.
Un índice por debajo de 50 puntos refleja una contracción de la actividad en el sector y por encima de ese nivel, un crecimiento.
Los economistas preveían que el índice de actividad se situase en torno a 48 puntos.
La mayoría de los componentes que se toman en cuenta para elaborar ese índice mostraron un empeoramiento en febrero respecto del mes anterior, mientras que los precios que pagaron los empresarios para desarrollar su actividad retrocedieron ligeramente aunque siguen en niveles elevados.
El índice de nuevos pedidos recibidos por las empresas descendió a 49,1 puntos, frente a los 49,5 puntos de enero, y el de producción se situó en febrero en 50,7 puntos, comparado con los 55,2 puntos del mes anterior.
El índice de empleo se situó en 46 puntos, desde los 47,1 puntos de enero, y el relativo a los precios se situó en 75,5 puntos, comparado con los 76 puntos de enero. EFECOM
vm/lgo