Barcelona, el destino preferido por los viajeros extranjeros
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Madrid ha sido la ciudad más visitada por los turistas españoles durante el año 2011, seguida de cerca por Barcelona y por Valencia, según el estudio de Indice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, perteneciente al grupo Expedia.
Este estudio refleja que Andalucía también es uno de las regiones más atractivas para los españoles, ya que Sevilla y Granada completan el 'Top 5' de las ciudades más visitadas.
Torremolinos, en Málaga, ha ascendido a la sexta posición mientras que Córdoba se mantiene inalterable en la novena. Marbella por su parte escala un puesto, hasta el undécimo y otras como Málaga, Jerez de la Frontera y Almería se situaron en las posiciones 14, 19 y 20, respectivamente.
Por su parte, Levante también aparece como una de las claras apuestas vacacionales de los españoles donde Benidorm, además de haber aumentado un 6% sus precios hoteleros, también incrementó su popularidad, pasando del puesto del puesto 14 al octavo. Alicante por el contrario, pasa a ocupar la décima posición, dos menos que en 2010.
Fuera de España, la ciudad de Nueva York es la elegida en primer lugar seguida de Londres y París completando el pódium aunque las capitales europeas siguen siendo una gran alternativa con Roma, Berlín o Bruselas entre las diez primeras ciudades.
En cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, Barcelona ocupa la primera posición, en parte, gracias al auge de la industria de los cruceros por lo que Madrid se mantiene en segundo lugar y Sevilla en tercero
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Ampl.) España recibió un 2,6% más de turistas extranjeros hasta marzo, hasta casi 9,2 millones
- Economía/Turismo.-España recibió un 2,6% más de turistas extranjeros en el primer trimestre, hasta casi 9,2 millones
- Economía/Turismo.- Los turistas españoles aumentan sus visitas a Tailandia en un 31,8% en febrero
- Economía/Turismo.- España, el país más buscado por los turistas para viajar en marzo
- Economía/Turismo.- El primer ministro de Túnez afirma que respetarán las "tradiciones" de los turistas en comida y ropa