El Gobierno de Canarias no contempla, por ahora, la reducción de ayuntamientos para aminorar el gasto público y hacer frente a la crisis económica.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
Así lo ha avanzado este lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación el presidente del Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas, el economista José Luis Rivero, que ha dicho que no tiene "sentido" abordar una reforma de este tipo porque es muy "compleja" y generaría mucha "conflictividad".
"Por sentido común, se puede empezar por cosas más sencillas y que pueden ser más eficaces", ha comentado.
El comité se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante unas tres horas, con el fin de analizar la primera propuesta cursada por el comité para tratar de reformar la administración canaria, que coincide en algunos aspectos con documentos que ya ha venido elaborando el Ejecutivo.
No obstante, Rivero ha advertido de que la administración canaria es "muy compleja" y se reforma "continuamente", y en este primer informe se han centrado en la financiación, las competencias, la modernización de los servicios públicos y la simplificación administrativa.
MOVILIDAD INTERNA
Los expertos ven necesario, entre otros aspectos, una reforma del Fondo Canario de Financiación Municipal, modernizar la gestión pública y la formación del personal, fomentar la movilidad interna dentro de la Administración y crear un Tribunal de Recursos Contractuales.
En cuanto a la unificación de los registros, no es un objetivo que se haya "abandonado" pero es "imposible" hacerlo en la actualidad porque hay incompatibilidades entre administraciones. "Aquí no se toman decisiones por gustos", ha explicado.
Relacionados
- Gobierno canario se personará en el proceso penal por la muerte de una mujer a manos de su expareja en Fuerteventura
- Gobierno canario apunta a que el origen de la contaminación del vertido en Tenerife deriva de unas obras en Aguamansa
- Gobierno canario pide a Estado que no apruebe Real Decreto para que las Pymes abran festivos y negocie con las CCAA
- IC rechaza los recortes del Gobierno canario a los empleados públicos e insiste en sus 100 medidas de ahorro
- Empresarios de Fuerteventura instan a Gobierno canario a implantar diversos ciclos de formación relacionados con turismo