
Madrid, 20 abr (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha negado hoy que no quiera dialogar con los sindicatos y ha puesto como ejemplo el que ha decidido abrir varias mesas de negociación con ellos sobre futuras reformas.
Hidalgo ha hecho esta declaración en rueda de prensa tras reunirse la ministra Fátima Báñez con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, con quienes no se entrevistaba desde la huelga general del pasado 29 de marzo convocada contra la reforma laboral.
Según Hidalgo, "no parece que tenga mucho sentido" que los sindicatos pidan dialogar con el Ministerio y que "en paralelo" mantengan la movilización que han convocado para el próximo día 29.
Sobre las movilizaciones sindicales la secretaria de Estado ha afirmado que "ni aportan soluciones" ni sirven para crear empleo.
Además, ha advertido de cuando se pretende negociar, las partes no pueden imponer sus criterios.
Relacionados
- (avance) los sindicatos denuncian que el gobierno "ha declinado" abrir una negociación sobre la reforma laboral
- Los sindicatos educativos denotan un "talante nuevo" en Educación aunque de momento "no usen la palabra negociación"
- Sindicatos reclaman a la Administración que "tenga verdadera intención de llegar a acuerdos en las Mesas de Negociación"
- Ayuntamiento y sindicatos acuerdan crear una mesa de negociación sobre el plan de ajuste
- Huelga.- PP dice que Gobierno está abierto a la negociación y pide responsabilidad a sindicatos para salir de la crisis