Economía

Economía/PGE.- CiU registra finalmente enmienda de totalidad contra los Presupuestos del Gobierno del PP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de CiU ha registrado este viernes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, pidiendo su devolución al Gobierno, alegando que no favorece la recuperación económica y que tampoco cumplen con los compromisos con Cataluña.

Los nacionalistas de CiU, que en las últimas semanas sí apoyaron la reforma laboral y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, han optado por rechazar los primeros Presupuestos Generales del Gobierno del PP argumentando, entre otras cosas, que todas las políticas que podrían corregir el rumbo de la economía ven reducido su presupuesto.

También alegan que el proyecto presupuestario es insolidario porque busca favorecer el fortalecimiento de la Administración central, "ahogando la financiación de las demás", en alusión a las comunidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky