MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma francesa de complementos Lollipops París ha cambiado su estrategia de expansión y ha implantado en España un sistema de afiliación que reduce al 50% las condiciones económicas para franquiciados, debido a la crisis y con el objetivo de agilizar las aperturas en el mercado español, informó la compañía.
De este modo, la cadena posibilitará la apertura de una nueva tienda 'afiliada' con una inversión de 35.000 euros, sin cánones ni 'royalties' y con "mucho menor riesgo para los emprendedores".
El franquiciado asume los gastos de su establecimiento, pero Lollipops se encargará de los gastos referentes a entregas de mercancía, escaparatismo y 'merchandising', entre otros. Las ganancias sobre el volumen de negocio se fija en un 50% para el afiliado.
La marca explicó que estas medidas están orientadas a "animar y agilizar" el negocio, así como a impulsar la apertura de nuevas tiendas en el "difícil panorama de la economía española".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski abrirá 60 supermercados franquiciados en 2012, con 15 millones de euros
- Economía/Empresas.- Eroski abrió 32 supermercados franquiciados en 2011, con una inversión de 8,5 millones
- Economía/Empresas.- Carrefour rechaza la denuncia de unos franquiciados que le acusan de obligarles a vender a pérdida