BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, apostó este viernes por que España lleve a cabo una presión “inteligente” a Argentina tras la expropiación de YPF (YPFD.ARG) la filial de Repsol, aunque aclaró que desde su compañía no tienen “ningún problema”.
En rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona previa a la Junta de Accionistas de la compañía, Gabarró aseguró que desde Gas Natural Fenosa son “absolutamente solidarios” con Repsol, ya que la nacionalización de su filial YPF anunciada esta semana por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, “no se ajusta a ningún derecho internacional ni a funcionamientos normales del mercado”.
No obstante, Gabarró aclaró que “nosotros no tenemos ningún problema” y que la compañía tiene unas “relaciones cordiales” con Argentina, pero consideró que el Ejecutivo español debe apoyar a la petrolera llevando a cabo “una relación de fuerza inteligente” en aras de resolver el conflicto.
En este sentido, manifestó que “si estuviéramos como Repsol, nos gustaría sentirnos absolutamente apoyados por el Gobierno”, por lo que subrayó que es “absolutamente necesario que los gobiernos apoyen a las empresas en el exterior”.
El presidente de Gas Natural Fenosa dijo creer que el Gobierno de Mariano Rajoy mediará en el conflicto velando por los intereses del sector empresarial español en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
20-ABR-12
SMV/caa
Relacionados
- Gas natural fenosa pide que el déficit eléctrico lo asuman los presupuestos, las renovables y la tarifa
- El museo de gas natural fenosa recoge la historia del sector y los 170 anos de la companía
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa muestran interés por la privatización de la griega DEPA
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa logra reducir el consumo energético de tres museos españoles
- Gas natural fenosa reduce el consumo energético de tres museos