Comisiones Obreras y UGT han propuesto un incremento del 2,4% en la dotación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), que el Gobierno ha decidido congelar en 216,1 millones de euros, lo que, a juicio de las organizaciones sindicales, es un importe "totalmente insuficiente", informó CC.OO. en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones sindicales advierten de que se debe tener en cuenta el crecimiento del IPC y la "situación excepcional" que atraviesa el sector agrario, con una merma del empleo en las zonas donde se aplican estos planes como consecuencia de las heladas y la sequía.
En su opinión, "el panorama se agrava aún más con el importante recorte del presupuesto del Ministerio de Agricultura en materia de desarrollo rural".
Por este motivo, CC.OO. y UGT han planteado la habilitación de fondos adicionales y otras iniciativas que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han adoptado en situaciones similares, como reducir el requisito del número de jornadas para acceder al subsidio agrario.
Sindicatos y organizaciones agrarias han coincidido en demandar a las comunidades autónomas en las que se aplican estos planes de empleo sigan manteniendo las aportaciones que han realizado otros años.
Relacionados
- Concluyen las obras de restauración de las fachadas del antiguo Palacio de Lorenzana de Toledo
- PSOE pide al Gobierno que "acelere" el antiguo PER y dice que el retraso puede ser "letal" para muchas familias
- El PP pide que se retire del pleno la aprobación del Plan Especial del Casco Antiguo
- El Centro de Servicios Sociales 'Casco Antiguo' estará "a pleno rendimiento" en mayo tras el traslado de 'Casa Farias'
- IU critica el "despropósito" del Ayuntamiento respecto a la situación del antiguo depósito de agua en Fuencarral