La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido al Gobierno que considere a los autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad igual que a los parados de larga duración ante las nuevas medidas en el copago de los medicamentos. "De no recoger esta demanda se verían claramente discriminados, y perderán además de sus negocios su derecho a caer enfermos", señala.
En este sentido, recuerda que hasta hace unos meses los autónomos no tenían posibilidad de cotizar por cese de actividad, "así en este momento son muchos los que han tenido que echar el cierre a sus negocios y no tienen derecho a prestación", por lo que piden al Gobierno que los tenga en cuenta a la hora de especificar las excepciones de esta nueva medida.
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha asegurado que es "imprescindible" la protección de estos autónomos, "ya que se encuentran en una situación de clara desventaja al no tener derecho a cobrar prestación alguna, y por lo que resulta evidente la dificultad económica a la que se enfrentan y la necesidad de ser incluidos en los sectores de población que no pagarán nada por los medicamentos".