El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha augurado una reestructuración de oficinas y personal por la integración de Banca Cívica "con tranquilidad a lo largo de los próximos meses e incluso años".
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
En la presentación de resultados del primer trimestre y antes de la junta anual de CAIXABANK (CABK.MC)que se celebra este jueves, Fainé ha explicado que es "lógico" que debe haber un ajuste, pero no lo ha cifrado.
Ha argumentado que se estudiará cada caso, con la rentabilidad de la sucursal como base, y teniendo en cuenta que las personas que trabajan en ellas no son solo números: "Lo importante es que sean oficinas que funcionen y den servicio a los clientes".
Fainé ha calificado de buena la reestructuración financiera española para adaptar el sector a la situación actual, y ha destacado que CaixaBank, con la integración de Banca Cívica, prevé mantener su dividendo y aumentar el beneficio por acción un 20% "sin ninguna ayuda pública" y siguiendo fiel a su modelo.
Preguntado por si CaixaBank estudiará nuevas operaciones tras Banca Cívica en lugares de España donde todavía puede crecer, como Galicia --donde NovaGalicia debe encontrar a un inversor--, Fainé ha opinado que CaixaBank también puede crecer de forma orgánica.
"De momento hemos hecho esta operación --Banca Cívica--; en estos momentos tenemos proyectos, pero no tenemos nada en concreto", ha añadido.
Relacionados
- CaixaBank prevé que su acción se revalorice un 20 por ciento en 2014 tras la compra de Banca Cívica
- Los consejos de CaixaBank y Banca Cívica aprueban su proyecto de fusión
- Los consejos de Caixabank y Banca Cívica aprueban su proyecto de fusión
- Economía.- Los consejos de Caixabank y Banca Cívica aprueban su proyecto de fusión
- CaixaBank se da un año para cerrar la integración tecnológica de Banca Cívica