BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha mostrado su apoyo total a Repsol y a su consejo después de la expropiación de YPF adoptada de forma unilateral por el Gobierno argentino, y ha condenado esta decisión porque perjudica a una multinacional española emblemática, puntera y con ánimo inversor.
En declaraciones a Europa Press, ha reiterado su apoyo, también como presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, y ha lamentado el anuncio de la presidenta Kirchner porque se trata de una "medida arbitraria" que mina gravemente la seguridad jurídica del país.
"También es claramente negativo para Argentina", ha advertido Valls, por su credibilidad futura y por los inversores internacionales que operan en este mercado.
A la espera de conocer las medidas que adoptará el Gobierno español tras la expropiación a la petrolera, el presidente de la Cámara ha confiado en que los tribunales internacionales acabarán legitimando a Repsol y protegiendo su inversión.
En paralelo, Valls ha felicitado a la compañía energética y a su presidente, Antoni Brufau, por la inauguración de una nueva refinería en Cartagena, un proyecto que, en su opinión, avala la apuesta por la industria y el valor añadido de una de las empresas españolas más punteras.
Relacionados
- La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Comunidad y Avalmadrid asesorarán a los visitantes de Expofranquicia
- Economía/Macro.- La Cámara de comercio de EEUU señala que Europa necesita una armonización legislativa sobre privacidad
- AMPL Gobierno, CEOE y Cámara se emplazan a caminar "codo con codo" para sacar al comercio de la crisis
- La Cámara de Comercio de Salamanca retoma en mayo los seminarios para emprendedores
- La Cámara de Comercio de La Rioja ultima una nota a la embajada de Argentina para mostrar su rechazo