Barcelona, 18 abr (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido hoy un encuentro con medio centenar de empresarios catalanes en la sede de la patronal Fomento del Trabajo, al que también ha asistido el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.
Báñez se reunió ayer con el comité ejecutivo de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Pimec, y hoy ha mantenido una comida de trabajo con una representación de Fomento encabezada por el presidente de la institución, Joaquim Gay de Montellà.
La ministra, que esta mañana ha hecho entrega de las Medallas al Mérito en el Trabajo a la cocinera Carme Ruscalleda, a la escritora Esther Tusquets y al empresario y expresidente de Fomento Alfred Molinas, ha visitado también las nuevas instalaciones de 'Fomento Formación', el centro encargado de la actividad formativa de la patronal.
Según la organización empresarial, 'Fomento Formación' gestiona actualmente acciones formativas para 27.000 usuarios de toda Cataluña, 12.000 de ellos en el centro de Barcelona, a través de unos 1.500 cursos y de un equipo de más de 120 profesionales.
La ministra ha dado por concluido con este acto su visita de dos días a Cataluña.
Báñez inauguró ayer la Oficina Integral de la Seguridad Social en Barcelona y posteriormente realizó una visita a la fábrica de estilo modernista Osborne-Anís del Mono de Badalona (Barcelona) y se reunió nuevamente en la capital catalana con empresarios de Pimec.