NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)
Los títulos de YPF volvieron a cotizar en la Bolsa de Nueva York con caídas superiores al 20% tras la expropiación del Gobierno argentino de un 51% del capital que poseía la petrolera española Repsol.
YPF (YPFD.ARG)había sido suspendida en Nueva York el pasado lunes tras el anuncio del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, y no regresó al parqué hasta este miércoles.
En concreto, a las 12.00 hora local los ADR de la petrolera se desplomaban un 23,54% y se situaban por debajo de los 15 dólares, más de cuatro dólares por debajo del último valor antes de la suspensión.
Por su parte, en la Bolsa de Buenos Aires la acción de YPF, que alcanzó un máximo intradiario de 110,5 pesos, se desplomaba también tras la vuelta a cotización de los ADR y cedía un 10%, hasta los 97,2 pesos.
Relacionados
- Economía/Construcción.- La actividad de la construcción en la zona euro se desploma un 7,1% en febrero
- Economía.- (Amp) El beneficio de las cajas se desploma un 71% en 2011, hasta 580 millones, tras dotar 8.300 millones
- Economía/Finanzas.- El beneficio de las cajas se desploma un 71% en 2011, hasta 580 millones, tras dotar 8.300 millones
- Economía/Bolsa.- El Ibex se desploma más de un 2% a media sesión y pierde los 7.400 puntos, con la prima en 416 puntos
- Economía.- El BES se desploma un 10,54% en la Bolsa de Lisboa tras anunciar una ampliación de capital de 1.010 millones