Economía

Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de ACS e Iberdrola, que volverán al parqué a las 10.00 horas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de ACS e Iberdrola, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre ambos valores, que regresarán al parqué a las 10.00 horas.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que ACS (ACS.MC)e IBERDROLA (IBE.MC)no llegaron a iniciar la negociación.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que ACS anunciara ayer que ha puesto en venta un 3,69% del capital de Iberdrola, valorado en unos 884 millones de euros a los actuales precios de mercado de la eléctrica, en la que el grupo constructor se mantendrá como primer accionista con una participación del 15%.

El grupo que preside Florentino Pérez ha iniciado un proceso de colocación acelerada ('accelerated bookbuilding') de este paquete accionarial entre inversores profesionales y cualificados, tanto residentes en España como en el extranjero.

Las acciones de ACS cerraron ayer a un precio de 17,505 euros, con un incremento del 5,42%, mientras que las de Iberdrola fijaron su precio en 3,901, con un alza del 2,93%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin