MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, tiene "libertad" para hacer las valoraciones "que entienda" sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
En declaraciones a los medios tras participar en la Junta Directiva de la CEOE, Montoro ha eludido así valorar las declaraciones de Fernández Ordóñez, en las que alerta de la posibilidad de que no se cumplan las previsiones de ingresos y de la necesidad de que las subidas temporales de impuestos se vuelvan permanentes.
Montoro ha dicho que "lo importante" es el reconocimiento y la valoración de la política presupuestaria del Gobierno por parte de los que tienen que analizar a España, como la Comisión Europea o el Banco Central Europeo (BCE).
"Lo importante es que el Presupuesto sea un instrumento creíble y fiable para ayudarnos a salir cuanto antes de la crisis", ha dicho el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez asegura que el BCE no ha abordado el rescate de España
- Economía.- Fernández Ordóñez asegura que nadie le ha sugerido que dimita como gobernador del Banco de España
- Economía/Laboral.- CC.OO. considera "indignante" que Fernández Ordoñez insista en la necesidad de una reforma laboral