BERLIN, 16 (EUROPA PRESS)
Air Berlin ha anunciado que utilizará el procedimiento RNP en sus despegues y aterrizajes para guiar los vuelos de forma más segura, reducir sus emisiones acústicas con el objetivo de poder rodear las zonas pobladas cercanas a aeropuertos y ahorrar combustible.
Este sistema, que significa 'Required Navigation Performance-Authorization Required', lo utilizará sobre su flota de aviones Boeing para aterrizajes de precisión en Innsbruck (Austria), basados en satélite conforme al procedimiento RNP.
Para establecer en el tráfico aéreo los aterrizajes de precisión basados en satélite, Air Berlin participa desde 2009 en el Plan de Tráfico Aéreo Complejo Heterogéneo (Heterex, por sus siglas en alemán) con la finalidad de conseguir que en Alemania se puedan realizar aterrizajes y despegues en curva rodeando las zonas densamente pobladas.
"El RNP incrementa la seguridad y fiabilidad de los vuelos incluso en malas condiciones meteorológicas y abre nuevas posibilidades en el ámbito de vuelos ecológicamente eficientes", ha señalado el jefe de flota de Boeing, Marc Altenscheidt.
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