MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno dará la "respuesta más adecuada para la defensa de los intereses de los españoles" y ha recalcado que en esa respuesta el Ejecutivo de Mariano Rajoy estará acompañado por "sus socios europeos" y por sus socios "a otros niveles".
Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pocos minutos después de conocerse la decisión de Argentina de declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51 por ciento de YPF. Dado que aún no había comparecido nadie del Gobierno, Cospedal ha sido la primera en valorar este asunto.
La presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencida de que la respuesta del Ejecutivo a la decisión del Gobierno de Kirchner será "la más adecuada para la defensa de los intereses nacionales y españolas". A su juicio, será una respuesta "suficiente y completa".
Es más, Cospedal ha asegurado que en esa respuesta el Gobierno español va a estar "acompañado" por sus socios europeos, así como los socios de España "a otros niveles". Según ha añadido, el comportamiento de los gobiernos tiene que ser el "más acorde con las convenciones internacionales".
Al ser preguntada si esa respuesta a la expropiación va a venir de la Unión Europea, la 'número dos' del PP ha afirmado rotunda: "Va a venir de la mano del Gobierno y estaremos apoyados, como ya lo estamos, por nuestro socios europeos".
Relacionados
- Economía.- Cayo Lara pide al Gobierno "no inmiscuirse" en la soberanía de Argentina por el conflicto sobre Repsol
- Economía.- El Gobierno dice que "se encauza" la situación con Argentina tras la ofensiva de Kirchner contra Repsol
- Economía.- Las Cámaras muestran su apoyo al Gobierno y a Repsol ante el gesto de hostilidad de Argentina
- Economía/Empresas.- El PP carga contra el Gobierno argentino por la retirada de licencias a Repsol
- Economía.- (Ampl.) El Gobierno autoriza las prospecciones de hidrocarburos de Repsol en Canarias