El convenio incluye subidas salariales de entre un 0,5% y un 0,7% hasta 2014
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de UGT y CC.OO. han alcanzado un preacuerdo con la patronal de Contact Center (Telemarketing) ACE en el convenio colectivo de este sector que afecta a cerca de 40.000 trabajadores y que incluye, entre otros puntos, subidas salariales de entre un 0,5% y un 0,7% hasta 2014, según ha informado este lunes la Federación de Servicios de UGT (FeS UGT).
En concreto, a la espera de la firma definitiva del acuerdo, el convenio incluye una subida salarial del 0,5% para los ejercicio 2010, 2011 y 2012, del 0,6% para 2013 y del 0,7% para 2014.
Asimismo, a la finalización de la vigencia del convenio --con cinco años de duración, desde enero de 2010 a diciembre de 2014-- un 40% de la plantilla del personal de operación vinculará su relación laboral bajo la modalidad de contrato indefinido.
FeS UGT ha explicado que se constituirá durante la vigencia del convenio un observatorio sectorial en el que estarán representadas todas las organizaciones firmantes del mismo para analizar todas las cuestiones "de interés" para el sector en España como pueden ser formación profesional, estructura de clasificación profesional y garantía de estabilidad laboral.
Además, la duración máxima del contrato para obra y servicio determinado se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años para todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del 18 de junio de 2010.
El sindicato ha destacado que este preacuerdo plasma el "fruto" del trabajo de dos años y medio de negociación en un actual contexto de deslocalización del sector y de crisis económica.
FeS-UGT ha añadido que es "fundamental" un convenio que recoja el "compromiso" por parte de la patronal de preservar la negociación colectiva sectorial que históricamente han defendido en España, así como avanzar hacia una "profesionalización" del sector, garantizando el incremento de poder adquisitivo acorde con la situación de crisis del país.
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