Economía

Sarkozy vuelve a referirse a las dificultades económicas de España

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha hablado otra vez de las dificultades económicas de España en un mitin en Bompas (Rosellón, sur de Francia).

Sarkozy ha dicho este sábado que España es "un país que había sido presentado como un éxito europeo" pero que hoy paga dos veces más que Francia por sus emisiones de deuda pública, y ha achacado esta situación a los siete años de gobierno socialista.

Para el candidato, la diferencia se debe a que España "preveía para 2011 un 6% de déficit, y acabó con un 8%", mientras que Francia preveía un 5% y cerró el año con esta cifra.

Además, Sarkozy ha recordado que España y Grecia han tenido que "bajar las pensiones", en referencia a la congelación que hizo el Ejecutivo anterior, para justificar la controvertida reforma francesa de las pensiones que hizo en 2010.

Justo antes del mitin, a lo largo de una visita en un campo de Harkis -argelinos que lucharon en las filas francesas durante la independencia de Argelia- Sarkozy ha reconocido por primera vez "la responsabilidad histórica" de Francia en el abandono de una parte de dichos combatientes en Argelia, los cuales fueron víctimas de fuertes represalias por parte del nuevo orden argelino.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NADA POR AQUI, NADA POR ALLI
A Favor
En Contra

ENANO TRILERO ... DE TODAS LAS FORMAS VAS A PERDER, LOS FRANCESES ESCARMIENTAN EN CABEZA AJENA, QUE SUERTE

Puntuación 7
#1
LuisMa
A Favor
En Contra

La Canciller alemana es ek enemigo nº1 de España.

El presidente de la república francesa es el perrito faldero del enemigo nº 1 de España.

Pobre, ¿qué va a decir de España? ¡¡SI ES UN FRANCÉS!!

Puntuación 3
#2
Zurkov
A Favor
En Contra

Que mal sienta saber que va a perder...ahora que le va mal esta actuando a la desesperada, intentando meter miedo en los franceses para que no le abandonen, pero esto es lo que va a suceder en la segunda vuelta. Sarkozy tendrá que dedicarse a dar conferencias, que por cierto las pagan muy bien.

Con Hollande se puede, digo puede, producir un cambio en la dirección con la que se afronta la crisis y la Canciller Merkel puede encontrarse desasistida en su política, posiblemente este verano tenga que ponerse a templar gaitas si quiere mantener el eje germanofrancés que es un grandisimo peso en Bruselas. Esto podría ser beneficioso para España.

Puntuación 8
#3
fernandojcg
A Favor
En Contra

Bueno, este "pájaro" tiene los días contados. Vale, nosotros pagamos mucho más que Francia por la prima de ríesgo, pero no recuerdo cuándo ese país ha pagado lo que paga hoy por su prima de ríesgo. Algo o mucho no habrán hecho bien. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno.

En Francia hay más madurez política y este pollo está listo para la cazuela y Alemania no lo va a tener tan fácil...

Puntuación 6
#4
Citizen
A Favor
En Contra

El problema de España ha sido un desarrollo incontrolado del sector inmobiliario, una burbuja inmobiliaria y un endeudamiento masivo, todo generado por un gobierno de derechas, el fallo de la izquierda fue no desmontar el engendro económico liberal, el uno fallo de la izquierda fue pensar que las políticas económicas que dejo la derecha eran validas y asi nos ha ido, por eso el Zarkozy y la Merkel recibirán una buena dosis de realidad.

Puntuación 3
#5
kafka
A Favor
En Contra

Pues como gane el sociata Hollande, no pasamos el verano sin ser intervenido poqrque habrá un autentico ataue a los bonos franceses así que imarginaros donde se pondrian los perifericos!!!!

Mejor nos vale que gane Sarkozy aunque no nos caiga bien él tiene el favor de los mercados.

Hollande es un ZP en potencia, aumento del gasto publico, aumento del numero de funcionarios, de las becas, etc.....un autentico populista, un déjí  vu para nosotros no?

Puntuación 3
#6
Vividor
A Favor
En Contra

Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ya lo sabemos pesao!!

Por cierto que mierda es esta que el economista no me deja decir nada sobre el Rey. Que suerte tiene el Rey que empezará la rehabilitación mañana mismo mientras otros tienen que esperar

Puntuación 10
#7
MARIA
A Favor
En Contra

QUE PONGA LAS VARVAS DE REMOJO ZARKOZY QUE DETRAS DE ESPAÑA VA FRANCIA

Puntuación 1
#8
goku
A Favor
En Contra

yo también te digo: Sakozy eres cortito en ambos sentidos(ENANO Y ESTUPIDO)

Puntuación -2
#9
A Favor
En Contra

Vivo en Francia y nadie habla de eso mas aun cuando fue la derecha Griega y Irlandesa Britanica y etc que metieron esos paises donde estan.

La unica posibilidad que tiene Sarkozy de Ganar es que el socialista no pase la primera ronda como cuando gano Chirac por la ultima vez a la pen , y aunque ganase asi perderia las eleciones legislativas por paliza por lo que serian los Socialistas que gobernarian con un presidente de derechas como cuando estubo Jospin como primer ministro

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el comentario del numero 7.

Además matando elefantes que están en peligro de extinción...

www.rannsafaris.com

La imagen que tenía de la realeza española ya no es la misma ya que han demostrado que por detrás hacen y deshacen a su antojo y además se burlan del pueblo.

Lo grave de todo es eso, que como es el rey, no tiene que esperar para la rehabilitación.

ENTONCES NO VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, VIVIMOS EN UNA DEMO.MIERDA QUE ESTí CAMUFLADA. NOS TOMAN EL PELO Y LA GENTE YA LO SABE. CORRUPCIÓN TOTAL Y SIENTO MUCHO NO PODER DECIR NADA POSITIVO DEL REY.

JUANITO, AHÍ ME HAS DECEPCIONADO TÚ TENÍAS QUE DAR EJEMPLO PERO NO, NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE HACERLO.

RESPETA TU PUEBLO Y LOS ANIMALES.

Puntuación 3
#11
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

LO GRAVE DE ESTE PERIÓDICO ES COMO DICE EL NUMERO 7 ES QUE NO PODEMOS OPINAR SOBRE LA NOTICIA DEL REY.

VAYA REALEZA DE PACOTILLA QUE TENEMOS.

HE DEFENDIDO SIEMPRE LA CASA REAL PERO YA NO...!!!

Puntuación 5
#12
carlos
A Favor
En Contra

Vamos, que el "recado" de la Trotona de Pontevedra le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra. Si es que al subnormal le toman por el pito del sereno.

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

@ Luisma (2): El enemigo Nº 1 de España son los propios españoles: arrogancia, corrupción, ignorancia, orgullo y ESTUPIDEZ sin fin!

Puntuación 2
#14
Para 14
A Favor
En Contra

Ignoro si eres alemán o español emigrado, pero, en ambos casos, debo decirte que: Para arrogancia la de un pueblo que ha intentado varias veces (sin éxito) dominar al mundo, dejando un reguero de millones de muertos; para corrupción, tampoco anda escaso un pueblo que acaba de ver dimitido a todo un presiente de la república; la ignorancia de la realidad de otros países es también una de las más graves; orgullo, si existe un pueblo que ha hecho de esa palabra el punto de partida del caos es el alemán; y estupidez, esa es connatural al género humano en su totalidad, alemanes y españoles incluidos, ya sabe lo que decía Einstein, ¿no?

Puntuación 4
#15
Yo era un tonto
A Favor
En Contra

Burbuja inmobiliaria la hubo también en Alemania, como en todos los países que crecen rápido en algún momento. Entonces ellos aplicaron la política monetaria que hoy niegan a España, y, por ser la receta adecuada, salieron adelante. Ahora utilizan su situación para impedir que España salga del desastre y la acusan de corrupta y negligente, tiene gracia ¿eh?

Puntuación 6
#16
memoria selectiva
A Favor
En Contra

¿No nos acordamos ya cuando hace apenas unos 5 años nuestro querido ZPARO se reía en público de Sarkozy aludiendo que pronto le superaríamos en renta per cápita? Hay por ahí un dicho que dice que "la venganza es un plato que se sirve frío".

Puntuación 2
#17
impresentable
A Favor
En Contra

Dejadlo que hable, las elecciones las va a perder igual el impresentable este.

Puntuación 0
#18
el sudaca
A Favor
En Contra

Todos criticando a Sarkozy pero dice la verdadd. Y eso que no dice nada sobre el cazador de elefantes, se asemeja a los comentarios de la mayoría. En lugar de trabajar y producir se dedican a la tapita y a la cervecita.

Puntuación 0
#19
floduvi
A Favor
En Contra

Para cuando el referendum sobre la monaquia?

Puntuación 2
#20
JOSE
A Favor
En Contra

el frnchute este pocas lecciones puede dar, ademas su pasado es bastante oscuro, sus relaciones con grupos de presion corsos de negros negocios son parece cada vez mas evidentes.

Puntuación 4
#21
Jose
A Favor
En Contra

Acaso está diciendo alguna mentira???. Alucino como todavia los españolitos presumen de tener el mejor pais del mundo.y negar la mayor. SEÑORES preparense que España se está hundiendo. Cuando antes salten del barco mejor.

Puntuación 1
#22
Zurkov
A Favor
En Contra

Kafka:

Comparar e hollande con Zapatero es un despropósito basado en la ignorancia.

Zapatero es solamente abogado.

Hollande ademas de abogado es Licenciado por L'Ecole que es donde en Francia p`reparan a los que van a ser gestores del Dinero Público, los examenes para entrar en ella son BESTIALES, muchos se presentan todos los años y muy poquitos los elegidos (lugo son varios años de estudios en los cuales los "purgan", pocos acaban, el fué el 5º de su promoción)). Luego en su carrera administrativa ha sigo jefe de Gestión y Presupuestos en varios ministerios, en fin es un Tecnocrata de Administración Pública Económica.

Puntuación 0
#23