Economía

Los programas de estímulo económico de EEUU podrían ser contraproducentes

Los programas de estímulo económico aprobados por el Gobierno estadounidense desde 2008 para lidiar con crisis financiera podrían ser contraproducentes a largo plazo, según han avanzado fuentes del Departamento del Tesoro estadounidense.

Los denominados programas de estabilidad financiera podrían incurrir en un exceso de ingresos procedentes de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, al omitir el paquete de estímulo promulgado en 2009, cifrado en unos 825.000 millones de dólares (630.770 millones de euros), de acuerdo con estos responsables del Departamento del Tesoro bajo la condición de anonimato.

En declaraciones a la cadena norteamericana Bloomberg, han negado que dichos programas hayan fracasado e incluso que hayan sido demasiado caros, puesto que dichas medidas terminarán funcionando y acarrearán una menor pérdida de dinero de lo previsto.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

Eso tipo de políticas hay que ponerle fin, ya que sino el dólar llegará el día en que no valga nada. http://www.enqueinvertir.com/sera-el-colapso-del-dolar.php

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Fin a los monetaristas como De Guindos...a esos hay que poneros fin.

Sin una politica comun a ambos lados del atalantico vamos apañados....un tesoro a imagen del estadounidense se necesita en europa...y politicas de intervencion publica en la economia...que progresivamente en los sectores en que invierta den paso a iniciativa privada (no en educacion ni sanidad)

UN NEW DEAL EUROPEO...consensuado con EEUU

Puntuación -10
#2
Kaesar
A Favor
En Contra

Lo que es dañino en el corto en el medio y en largo plazo es tener dos recesiones en 2 años, gracias a las políticas neoliberales.

Cualquier recesión provoca no sólo la caída de la demanda sino destrucción de muchos negocios con lo que la oferta agregada también sufre un golpe mortal.

Europa está secuestrada ideológicamente y así nos luce el pelo, en otra recesión mientras USA crece al 3%.

Más hechos y menos palabras, y teorías que han fracasado.

Puntuación -8
#3
juen puebla
A Favor
En Contra

El titular debe decir estimulos a los banqueros...que es lo que el PP y la Merkel quieren hacer por aqui.

Puntuación 6
#4
wotan66
A Favor
En Contra

Hace años que se sabe que las políticas de estímulos y gasto publico son pan para hoy y hambre para mañana. España ahora mismo está pagando el plan E de Zapatero y cuanto más estimulo, mas endeudamiento que al final hay que pagar sí o sí. Hay que poner fin al Keynesianismo que tanto daño ha hecho.

Puntuación 5
#5
UnaPiedra
A Favor
En Contra

Esas políticas son, basicamente, apalazamientos de un problema cuya solución es imposible sin violencia.

Puntuación 3
#6
il0g1c
A Favor
En Contra

Perdona que te diga, pero el plan E por lo menos dió dinero a las clases bajas via sueldos... Todo lo siguiente sólo dió dinero a los banqueros y demás maleantes de la sociedad..

Puntuación -2
#7