MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la resolución del contrato de la campaña internacional de publicidad y la estrategia de marketing deportivo del Instituto de Turismo de España, Turespaña, para este año, dotado con 13,5 millones de euros, tras el ajuste presupuestario de casi un 26% sufrido por este organismo.
Dicho contrato, adjudicado a la empresa Media Planning Group, con un importe de 40,56 millones de euros vigente en 2010 y 2011, se prorrogó para este año por importe de 13,5 millones de euros, el 30 de diciembre de 2011.
Según ha explicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, debido a la restricción sufrida en el presupuesto de 2012 de Turespaña, se propone la resolución de dicha prórroga, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria.
Turespaña, que preside Manuel Butler, considera la restricción presupuestaria razón de interés público suficiente, con arreglo a lo previsto en el artículo 207.4 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Así, de acuerdo con la propuesta del organismo, se abonará a la entidad adjudicataria únicamente el importe de los servicios efectivamente prestados o comprometidos en los tres primeros meses del año, es decir, 881.837 euros.
La dotación presupuestaria para Turespaña durante 2012 se ha reducido un 36,3%, hasta los 97,88 millones de euros, frente a los 153,76 millones de euros con los que contó en 2011, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) presentado por el Ejecutivo.
El recorte aplicado al presupuesto dedicado a todo el área de turismo en 2012 por parte de Industria alcanza casi el 30%, con 438,20 millones de euros, frente a los 622,43 millones de euros presupuestados para 2011.
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