MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha avisado este viernes al Gobierno argentino de que si no apuesta por la seguridad jurídica "pueden derivarse consecuencias jurídicas".
Así se ha expresado sobre la posibilidad de que Repsol YPF lleve el enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales argentinos y, llegado el caso, el asunto se eleve a la justicia internacional.
"No estamos jugando a amenazar a nadie", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación sobre el cambio de postura del Ejecutivo español en el caso, que ayer adoptó una posición de firmeza y advirtió de que los "gestos de hostilidad" hacia Repsol se considerarán gestos de hostilidad hacia España y tendrán consecuencias.
En cualquier caso, García-Hernández ha opinado que le resulta "muy difícil entender" que un país como Argentina, "que quiere estar incrustado en este mundo globalizado" empiece a "amenazar con uno de los principales pilares para el desarrollo empresarial" como es la seguridad jurídica de las inversiones, que en el caso español son "siempre inversiones de permanencia que crean riqueza".
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Repsol cae un 1,17% tras la amenaza argentina de nacionalizar YPF
- Economía/Empresas.- Repsol asegura que no ha recibido ninguna notificación de Argentina sobre su filial YPF
- Economía.- Felipe González asegura que él no ha pedido ninguna entrevista con Cristina Kirchner para hablar de Repsol
- Economía/Empresas.- S&P cambia a 'negativa' la perspectiva del rating de Repsol-YPF por la situación en Argentina
- Economía/Empresas.- El PP carga contra el Gobierno argentino por la retirada de licencias a Repsol