MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,8% en el tercer mes del año, menos de la mitad que el índice general, que experimentó una subida interanual del 1,9% en el mismo mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, la evolución interanual del precio de los alquileres se mantuvo en línea los primeros meses del año. En término intermensuales, las rentas de alquiler subieron sólo un 0,1%.
Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,4%), País Vasco (+1,3%), Asturias (+1,3%), Castilla y León (+1,1%), Andalucía (+0,9%) y Melilla (+0,9%).
Por debajo de este promedio, completaron la lista Canarias (+0,6%), Cantabria (+0,6%), Castilla-La Mancha (+0,6%), Extremadura (+0,6%), Aragón (+0,4%), Baleares (+0,4%), Ceuta (+0,4%), Comunidad de Madrid (+0,3%), Comunidad Valenciana (+0,2%) y Navarra (0%). Los únicos descensos se registraron en Murcia (-1,2%) y La Rioja (-0,2%).
Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,5% interanual, cuatro décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de febrero.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres subió un 0,8% en enero, menos de la mitad que el IPC
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres subió un 0,8% en 2011, dos veces menos que el IPC
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres suben un 0,9% en noviembre, dos veces menos que el IPC
- Economía/IPC.- El precio de los alquileres sube un 0,9% en octubre, dos veces menos que el IPC
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres sube un 1% en septiembre, dos veces menos que el IPC